Registros iniciaron protocolización de nuevas pequeñas y medianas empresas

Registros iniciaron protocolización de nuevas pequeñas y medianas empresas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nota de Prensa

Se inició en el país el proceso de registro de microempresas con nuevos lineamientos que contemplan la exoneración de tasas y tributos por derechos de otorgamiento, para proteger a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), durante la pandemia generada por Covid-19.

Las oficinas de Registro Mercantil están recibiendo las solicitudes para la constitución de Pymes, tomando en cuenta la simplificación de los procedimientos y con mayor celeridad, en respuesta a la instrucción emanada por el Ejecutivo Nacional.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) está llevando a cabo esta iniciativa a través de los registros mercantiles ubicados en todo el territorio nacional y se mantendrá hasta 3 meses luego de superada la pandemia.

Richard Mora es uno de los usuarios que asistió al Registro Mercantil Primero del Distrito Capital manifestó: "acudí el día 9 a constituir mi compañía, así como lo anunció el presidente Maduro para facilidad de nuevos emprendedores y en menos de 24 horas ya tengo mi documento para darle formalidad a mi negocio”.

De esta manera, el Saren contribuye a promover el esfuerzo productivo de las pequeñas y medianas empresas, y en especial las nuevas iniciativas que están surgiendo como producto de la nueva realidad.

Los emprendedores o microempresas, deberán registrarse en el portal http://institucion.patria.org.ve y seguir las indicaciones.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario