Nacionales

Registro Nacional de Agricultura Urbana contabiliza 21.852 unidades inscritas

Al día de hoy se han registrado 21. 852 unidades de producción de las cuales 5.500 están activas produciendo, 2.200 inactivas y 12.000 que tienen la voluntad de activarse, de emprender procesos productivos”, detalló la titular de Agricultura Urbana, Lorena Freitez

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó el martes la incorporación de 21 mil 852 unidades de producción al Registro Nacional de Agricultura Urbana, como parte del Plan de 100 días para la siembra.

“Al día de hoy se han registrado 21. 852 unidades de producción de las cuales 5.500 están activas produciendo, 2.200 inactivas y 12.000 que tienen la voluntad de activarse, de emprender procesos productivos a través de la agricultura urbana”, detalló Freitez durante su participación en el programa Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

La ministra destacó que como parte del Plan Nacional 100 Días para la Siembra Urbana, se han realizado dos jornadas, donde en una primera fase se plantaron 104 mil plántulas de pimentón y tomate, “y semanas después desarrollamos la plantalación de semillas para 52 hectáreas de hortalizas”.

Asimismo, indicó que luego de avanzar en la producción vegetal, se comenzó a incursionar en el reto de la producción animal.

Freitez celebró la creación del nuevo “ciudadano del futuro”, al que describió como el nuevo venezolano que asume un protagonismo en los procesos de producción. “Las personas quieren sentirse útil en cada uno de los pedacitos de tierra que ocupa y en la resolución de los problemas de su comunidad”.

83% de la población venezolana vive en ciudades

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que 83% de la población venezolana vive en las ciudades, por lo que resaltó la importancia del Plan Nacional de 100 días para la siembra Urbana, el cual promueve el cultivo de hortalizas y frutas para consumo propio, generando un impacto educativo y pedagógico en los niños y niñas que lo practican, ya que a su juicio crea un clima de pertenencia.

“Estamos promoviendo los valores de la producción en los niños y su compromiso con el país”, afirmó el Jefe de Estado durante la edición número 53 de su programa.

Felicitó la incorporación de todos los sectores industriales y empresariales privados a los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana. “Sé que lo hacen a pesar de las presiones a las que han sido sometido, y porque quieren producir en Venezuela, para que la economía crezca”, expresó.

“Venezuela va a construir las bases de un milagro económico de prosperidad, de producción. Estamos construyendo nuestra independencia económica”, agregó el Mandatario Nacional

Por último, deploró la actitud de gobernadores y alcalde de la derecha al no integrarse a las nuevas políticas agroalimentarias para enfrentar la coyuntura económica que atraviesa el país, ante la caída de los precios del petróleo.

“Ustedes creen que han tomado alguna iniciativa para producir algo, para ayudar a la distribución de productos, para la recuperación económica”, cuestionó el presidente Maduro al tiempo que lamentó las constantes reuniones de conspiración contra su gobierno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button