Registro de Agricultura Urbana reporta casi 30 mil unidades de producción inscritas

Informó la ministra Lorena Freitez

Registro de Agricultura Urbana reporta casi 30 mil unidades de producción inscritas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Lorena Freitez recalcó que mediante esta actividad económica se logró avanzar en un principio socialista como es la democratización de los actores productivos/ Foto: Cortesía @PresidencialVen
Yvke Mundial/ CO

Un total de 29 mil 800 unidades de producción se han inscrito en el Registro Nacional de Agricultura Urbana, así lo informó el martes la ministra del Poder Popular en este ámbito, Lorena Freitez.

“Logramos que a través del Registro Nacional de Agricultura Urbana llegáramos a registrar casi 30 mil unidades de producción, 29 mil 800 unidades, ocho mil de ellas reportan estar activas y 17 mil son voluntades, gente que ha manifestado su voluntad de participar”, dijo.

Durante su participación en el programa Contacto con Maduro Freitez indicó que con estos 17 mil grupos de trabajo se comenzará a consolidar la agricultura urbana en el país, actividad económica que ha iniciado su trabajo en la producción de rubros de ciclo corto.

“En estos 100 días que es el ciclo corto de cualquier hortaliza o de la mayoría de las hortalizas logramos cosechar 273 toneladas, 273 mil kilos que valen mucho porque son los kilos que produjeron las familias”, destacó.

De las más de 29 mil unidades de producción, prosiguió Freitez, 15 mil son familias según los datos aportados por el Registro Nacional de Agricultura Urbana. “La familia sumándose a la lucha por transformar la cultura y el metabolismo de la economía venezolana”, resaltó.

La ministra recalcó que mediante esta actividad económica se logró avanzar en un principio socialista como es la democratización de los actores productivos. “Frente a un capitalismo que todo lo concentra (…) tenemos un modelo alternativo que es soberano donde cada vez hay más actores productivos, donde la familia se suma”, agregó.

Discutirán Ley Semilla en simposio internacional

Por otra parte, la titular para Agricultura Urbana adelantó que se llevará a cabo un simposio internacional que tendrá como tema de debate la Ley de Semilla, dada la intención de la Asamblea Nacional de derogar esta norma.

“Presidente como usted sabe en la Asamblea Nacional la comisión de ciencia y tecnología recibió un fuerte lobby para derogar nuestra Ley de Semillas y queremos dar un debate de altura científica para defender esta ley”, afirmó.

Lorena Freitez consideró que es importante argumentar las potencialidades de este instrumento jurídico, ley que en su opinión apoya la agricultura urbana la cual requiere de semillas nacionales y campesinas.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó al pueblo a defender la Ley de Semillas movilizado en la calle. Igualmente comentó que otra manera de proteger esta norma es demostrar que es efectiva para la agricultura.

“Produciendo teniendo la semilla, no teniendo que importar la semilla, (porque) cada vez que importamos semilla es una derrota a la voluntad de ser independientes”, concluyó.
 

Categoria:

Dejanos un comentario