Registran cerca de 30 incendios forestales en Táchira

En menos de dos mes

Registran cerca de 30 incendios forestales en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los incendios forestales deben ser evitados recomiendan las autoridades
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

En menos de dos meses, en el Táchira ya se contabilizan 28 incendios forestales, cifra que resulta ser elevada según lo opinó el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal.

 

El vocero manifestó con preocupación que el período seco aún no ha comenzado, por lo que exhortó a la población, con mayor énfasis a quienes habitan en zonas rurales, a no propiciar incendios en áreas de vegetación.

 

Canal mencionó que más de 53 hectáreas han sido consumidas por estos eventos, los cuales han sido controlados por el Comando Unificado contra Incendios Forestales conformado por diferentes organismos regionales y nacionales.

 

El director regional de Protección Civil manifestó que en la última semana, el tiempo climático promedio se ubicó en 33 grados centígrados y añadió que próximamente podría registrarse hasta 39 grados centígrados, de acuerdo a las proyecciones que manejan expertos meteorológicos en la entidad.

 

Estamos hablando prácticamente de un incendio forestal cada dos días lo que nos pone a pensar porque no queremos que durante marzo y abril, meses con altas temperaturas, se generan más incendios que destrocen nuestros bosques y que afecte al medio ambiente y por ende, a la misma población”, aseveró. 

Categoria:

Dejanos un comentario