Registran 277 palestinos fallecidos tras ataques de Israel

Este domingo

Registran 277 palestinos fallecidos tras ataques de Israel

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Telesur

La ministra de Salud de Palestina, Mai Alkaila, confirmó este domingo que tras el ataque perpetrado por Israel contra la población en la Franja de Gaza ha dejado como resultado 277 víctimas mortales.

La máxima autoridad sanitaria de Palestina aseveró que de los 277 fallecidos, 70 son niños y 40 mujeres, además, se registran al menos 8.500 heridos.

"El Ministerio monitorea 89 violaciones contra centros de tratamientos y vehículos de ambulancia (...) dos médicos murieron en la Franja de Gaza y varios miembros del personal médico resultaron heridos", indicó Alkaila.

Las nuevas cifras dadas a conocer por las autoridades palestinas llegan después de que el Gabinete de Seguridad de Israel anunciara el jueves pasado un cese al fuego en la Franja de Gaza, luego de 11 días de bombardeos contínuos contra la población civil.

Asimismo, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Aboul Gheit, dio la bienvenida al alto el fuego en la Franja de Gaza que entró en vigor a partir de las 02H00 hora local (23H00 GMT).

"La tregua en Gaza no quiere decir que no se rindan cuentas por los crímenes que se han cometido durante estas jornadas sangrientas" refiriéndose a los actos violentos cometidos por el Estado de Israel, al tiempo que elogió la iniciativa egipcia para poner fin a la agresión llevada a cabo por el ejército israelí.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario