Regionales

Registrados en Siamed 8.000 tachirenses

El presidente de la Corporación de Salud en el Táchira, Freddy Prato, informó que más de ocho mil pacientes se han registrado en el Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed).

Prato adelantó que en los 29 municipios del estado andino se mantiene el plan de acercamiento y de promoción del Siamed, para que se inscriba una mayor cantidad de pacientes que tienen enfermedades no transmisibles.

El Presidente de Corposalud también afirmó que en la entidad están afiliadas más de 130 farmacias privadas al Siamed y apuntó que paulatinamente se incorporarán nuevos establecimientos, especialmente de los municipios más alejados de San Cristóbal.

“Aún faltan muchos establecimientos por incorporarse al Siamed, y para ello ya se cuenta con un número de teléfono para que las farmacias privadas puedan recibir información de cómo inscribirse en este gran sistema de administración de medicamentos”, dijo.

Destacó Freddy Prato que aquellas farmacias que en los municipios aún no se han registrado en el sistema, deben saber que en la página web del Ministerio existe un enlace donde se ofrece toda la información de cómo inscribirse.

 

Escuche al periodista de YVKE Mundial en la región aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button