Refuerzan planes de seguridad en la frontera

Con dos grupos de tareas especiales

Refuerzan planes de seguridad en la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Bernal dijo que la próxima semana dará una sorpresa positiva a los tachirenses por medio de la gobernadora Laidy Gómez. Foto: Eduardo Rincón
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Dos Grupos de Tareas Especiales fueron desplegados en la frontera del Táchira con Colombia, para profundizar las labores de resguardo del país y minimizar el accionar de las bandas delictivas que allí operan.

La información fue suministrada por el Protector del Táchira, Freddy Bernal, quien fue enfático al mencionar que la lucha va dirigida con mayor énfasis, en contra de los grupos paramilitares provenientes de Colombia.

Dijo que estos grupos generan constantes amenazas a la población, especialmente a los comerciantes, quienes son víctimas de extorsiones y de ataques directos.

Bernal señaló que en el marco de estas tareas, sostuvo una reunión con los jefes de los diferentes cuerpos de seguridad, tanto regional como nacional, para concatenar estrategias novedosas.

“Por razones de seguridad de Estado no puedo anunciar los planes, pero todos los cuerpos encargados de velar por el orden y el resguardo de la soberanía nacional, están plegados en la estrategia diseñada para profundizar la lucha contra las bandas criminales”, expresó.

Por otra parte, el Protector manifestó que la próxima semana dará a conocer una sorpresa positiva para el pueblo del Táchira, por lo que establecerá un encuentro con la gobernadora Laidy Gómez.

Reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo constante con la gobernadora, en función de favorecer a todo el pueblo tachirense.

“Nosotros mantenemos con ella (Gómez) una comunicación constante, porque nuestro empeño no es generar debates estériles ni diatribas, lo que queremos es trabajar en pro de toda la población”, concluyó. 

Categoria:

Dejanos un comentario