Regionales

Refuerzan patrullaje sectorial en Nueva Esparta

Un total de 76 funcionarios y funcionarias policiales del estado Nueva Esparta se integraron este miércoles a un despliegue operacional en diversos sectores de la entidad, como parte de las acciones preventivas y de seguridad ciudadana que impulsa el Ejecutivo Nacional.

El despliegue tuvo lugar en la población de Santa Ana, municipio Francisco Esteban Gómez, en el norte de la isla de Margarita, y estuvo liderado por José Otoniel Morales Quiroz, director general del Instituto de Policía del estado, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El director precisó que en esta oportunidad se despliegan cuatro unidades vehiculares y ocho motocicletas, por los sectores priorizados de la referida jurisdicción.

Indicó que el contingente abordará, desde la mañana de este mismo miércoles, a por lo menos 10 poblados, entre Santa Ana, Cerro La Cruz, Planta Eléctrica, Los Peñeros y otras zonas del municipio.

Morales Quiroz explicó que la finalidad de este dispositivo es hacer presencia en cada sector para velar por la tranquilidad de los insulares.

Señaló que con el plan realizará acciones preventivas, como la detención de vehículos y motos que están solicitadas, los cuales serán puestos a la orden de entes del Estado competentes.

Resaltó que esta es la segunda ocasión en la que abordan el municipio Gómez, como parte del despliegue a lo largo y ancho de la región, con lo cual han obtenido resultados favorables, con la desmantelación de armas y la acción inmediata contra diversos delitos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button