Regionales

Refuerzan medidas en diversos puntos en Trujillo ante retorno de temporadistas

Ante el retorno de temporadistas que comienza a incrementarse este domingo, fue reforzado el dispositivo Semana Santa Segura 2018 en las principales salida del estado Trujillo, región andina venezolana, en las que se han dispuesto puntos de control integrados por funcionarios de los diversos organismos de seguridad y prevención.

La comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Barragán, señaló que este domingo se han enfocado con mayor énfasis en los puntos de control ubicados en El Cruce, en Pampán, y Agua Viva, en el municipio Miranda, para reforzar la vigilancia en estos ejes carreteros durante el retorno de los vacacionistas.

Asimismo, se ha hecho lo propio en los principales terminales terrestres que funcionan en los municipios Valera, el de mayor movilización, y Boconó.

Indicó que estos centros de transporte terrestre se realizan las pruebas para el descarte de consumo de drogas, además, se orienta a conductores y pasajeros sobre las medidas preventivas que deben mantener a la hora de emprender un viaje por carretera.

"Estamos desplegados este domingo, junto al frente preventivo, para atender en cuanto a orientación se refiere a las familias que han escogido a Trujillo como destino turístico, así como a propios que este domingo también retornan a sus hogares", dijo, desde el terminal de Valera, donde se activó el punto de control para la realización de las pruebas toxicológicas.

También se mantienen activados puntos de control de otros cuerpos de seguridad en sitios turísticos donde aun se encuentran visitantes disfrutando de este domingo, y la ONA específicamente en Iglesia San Juan Bautista en Valera, donde se celebran actividades religiosas propias del Domingo de Ramos.

En el estado Trujillo fueron activados más de 4.000 funcionarios para el resguardo y protegiendo del pueblo durante este asueto de la Semana Mayor, a través del dispositivo de seguridad activado desde el pasado 23 viernes de marzo hasta la fecha.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button