Refuerzan lucha contra bachaqueo en Mérida

Comando Popular contra la Guerra Económica

Refuerzan lucha contra bachaqueo en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial Los Andes/ Said Rivas

El Comando Popular contra la Guerra Económica, del estado Bolivariano de Mérida, continúa reforzando acciones para combatir la guerra no convencional el contrabando, el acaparamiento, la especulación y el “bachaqueo”, que afectan a la población.

Kenia Hernández coordinadora de esta dependencia detalló que redoblan el trabajo para luchar contra este flagelo incorporando a las estructuras del Psuv, los prefectos y las Ubch para realizar un monitoreo  y control de los centros de distribución de los abastecimientos lo cual a ayudado a disminuir este flagelo.

De igual manera este trabajo se realiza con el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida (ZODI), quien dispone de los organismos militares y policiales, para que se den resultados positivos en esta lucha.

Kenia Hernández explicó que  gracias a las denuncias de las comunidades, en lo que va del año se han detenido a 25 personas, a quienes se les ha constatado reventa de los productos regulados así como la venta de los cupos en las colas y la elaboración de las listas, “a estas personas se les ha hecho un procedimiento tal cual como lo estipula la Ley de Precios Justos, porque están atentando contra la soberanía alimentaria del pueblo” destaco Hernández.

Para realizar las denuncias la vocera informó que existen los siguientes números telefónicos 0274- 2522294 para hacer una llamada y el 04143185668 en este último a través de un mensaje de texto, “allí se toma la denuncia y nosotros actuamos de manera rápida” detalló.

Categoria:

Dejanos un comentario