Reforzarán medidas de seguridad en los estados fronterizos del país este 30-J

Destacó Remigio Ceballos

Reforzarán medidas de seguridad en los estados fronterizos del país este 30-J

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante Remigio Ceballos, destacó este jueves que las medidas de seguridad en los estados fronterizos del país serán reforzadas, en el marco de las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente, pautadas para este 30 de julio.

Desde el Ministerio para la Defensa, donde se efectuó rueda de prensa con motivo del despliegue "Operación República 2017", Ceballos indicó que 388 mil funcionarios de la FANB y 146 mil adscritos a Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana y bomberos, se encontrarán desplegados en todo el territorio, en aras de garantizar el derecho al voto del pueblo venezolano.

En tal sentido, señaló que cada uno de los funcionarios cuentan con la capacitación pertinente, en referencia a procesos electorales, así como también en materia de Derechos Humanos.

“Es decir, nuestro personal además de conocer todo en materia de seguridad, también se hizo un amplio espectro para garantizar la paz de la República durante las elecciones de constituyentes”, apuntó.

El funcionario reiteró el compromiso de la FANB en presentar ante la justicia a todo aquel ciudadano que atente contra las leyes y busque ultrajar o agredir a un centinela.

“Vamos a garantizar el cumplimiento del orden público”, enfatizó.

Sin embargo, instó al respeto “para que se garantice el derecho al voto de acuerdo a la Constitución y las leyes de la República”, finalizó. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario