Reforzarán este año labores en el campo tachirense

Para incrementar la producción

Reforzarán este año labores en el campo tachirense

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fomentarán el desarrollo agrícola y pecuario en el Táchira. Fotos: Dirci
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Con el objetivo de seguir afianzando al Táchira como una de las principales regiones productoras de alimentos del país, las autoridades regionales de dicha materia sostuvieron un primer encuentro con los trabajadores del campo para estudiar los planes de financiamiento que se ejecutarán este año.

 

En tal sentido, el presidente del Instituto de Producción Rural de la gobernación, Wuilliam Ramírez, adelantó que el Banco Agrícola de Venezuela invertirá en el Táchira mil millones de bolívares, para fomentar el desarrollo agrícola y pecuario.

 

Estamos haciendo mesas de trabajo con representantes del sector productivo para establecer un plan real de financiamiento para el Táchira, conscientes de que esta es una región productora a nivel nacional, conocido y valorado entre los primeros cinco estados en producción de leche, carne, de frutas, de hortalizas, de huevos, de flores y esto amerita que haya una política clara y definida hacia el sector”, sostuvo.

 

Ramírez apuntó que la prioridad la tendrán los rubros de mayor producción como caraotas, frijoles, arvejas y retomar la siembra y producción de café, cacao, caña, frutales así como mantener e incluso incrementar, los niveles de producción de hortalizas.

 

En cuanto al sector animal, señaló que trabajarán con la producción de leche, de carne, la ganadería de doble propósito, el sector porcino, el avícola en lo que es pollo de engorde y gallinas ponedoras y el sector piscícola.

 

Estamos seguros que con este plan de financiamiento y el esfuerzo que hará el gobierno regional, el cual también va a sumar recursos para el mejoramiento no solo de la estructura rural, sino también para el financiamiento, haremos una llave perfecta para que los planes tanto del gobierno regional como nacional, se cumplan en materia de distribución y podamos contribuir con la seguridad agroalimentaria de la población”, añadió.

 

Explicó que en el plan de financiamiento se incluye lo relacionado con materia prima, para lo cual se convocará al sector privado que vende insumos agrícolas, semilla y medicina veterinaria.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.