Reelecta magistrada Gladys Gutiérrez como presidenta del TSJ

Período 2015-2017

Reelecta magistrada Gladys Gutiérrez como presidenta del TSJ

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
AVN/YVKE Mundial

Las y los magistrados integrantes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reeligieron por unanimidad a la magistrada Gladys Gutiérrez como presidente, así como al resto de los miembros de la Junta Directiva del Alto Juzgado del país que regirá para el período 2015-2017.

Mientras que como primer vicepresidente fue designado el magistrado de la Sala de Casación Penal, Maikel Moreno Pérez y la magistrada de la Sala Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, fue electa como segunda vicepresidenta.

Asimsimo, que la Sala Político Administrativa esta dirigida por Emiro García Rosas; para coordinando la Sala de Casación Social fue electo Marjorie Calderón Guerrero; y en la Sala de Casación Civil estará a cargo de Guillermo Blanco Vásquez.

Como vicepresidentes de las Salas del Alto Tribunal fueron electos Arcadio Delgado Rosales (Sala Constitucional), Francia Coello González (Sala de Casación Penal), Juan José Núñez Calderón (Sala Electoral), Luis Ortiz Hernández (Sala de Casación Civil), María Carolina Ameliach Villarroel (Sala Político Administrativa), y Mónica Misticchio Tortorella (Sala de Casación Social).

La presidenta del máximo tribunal, explicó que la elección de la mencionada junta directiva se hizo conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y su Reglamento.

"Hemos cumplido los objetivos que nos planteamos, ya que fue designada la misma, como lo anunciamos, la construcción de un campo jurídico popular, la formación de los jueces y juezas, profundizar todas las políticas de acercamiento con el Poder Popular, y la celeridad procesal", dijo Gutiérrez.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.