REDI Capital tomará militarmente a Caracas como Ejercicio de Defensa Integral

Este sábado

REDI Capital tomará militarmente a Caracas como Ejercicio de Defensa Integral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Equipos y tropas de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército se desplegarán en toda Caracas/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ VTV

“Desde las 7:00 de la mañana Caracas será tomada militarmente, inclusive el Palacio de Miraflores, la brigada de la Guardia de Honor sacará sus equipos y tanques dragones para la defensa del Palacio. No vamos a cerrar las vías, solo será presencia militar en defensa de Caracas”, informó el Mayor General José Ornella FerreiraComandante de la Región de Defensa Integral de la Capital (REDI-Capital).

Como parte del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 que se realizará este sábado 14 de enero en todo el país para el despliegue cívico-militar en la defensa de la República Bolivariana, la REDI Capital tiene entre sus actividades la total presencia defensiva en la región donde están las sedes de los Poderes Públicos de la nación (Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral, el Palacio Presidencial Miraflores y el Poder Moral con la Contraloría General, la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo).

“Vamos a tomar todas las entradas a Caracas con presencia militar en la Autopista Regional del Centro (ARC), la autopista Caracas- La Guaira, El Junquito, Galipán. Vamos a tomar todos los poderes públicos”, ilustró el M/G Ornella Ferreira durante un Programa Especial conducido por el presidente de VTV, Luis José Marcano para ofrecer detalles de esta inédita actividad programada.

El alto oficial militar, recordó que la REDI Capital abarca los estados Miranda, Vargas y la totalidad del Distrito Capital, donde tienen sus sedes los cinco Poderes Públicos, y donde 

también se encuentran los principales servicios estratégicos, como electricidad y telecomunicaciones. Dijo que custodiarán las sedes de Corpoelec, CANTV, Hidrocapital. “En todos aquellos servicios. En las antenas de CANTV, porque tenemos que defender a Caracas desde primeras horas de la mañana”.

Informó que esta toma militar incluirá una Marcha Administrativa Cívico-Militar desde el Fuerte Tiuna hasta el Poliedro de Caracas, donde se evidenciará la fusión entre el pueblo  venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), utilizando los equipos y las dotaciones tecnológicas que ha hecho posible el Ejecutivo.

“Se van a mover equipos y tropas de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército”, insistió, llamando a todos los sectores a colaborar y participar en esta demostración de fuerza y cohesión cívico-militar.

“Es un ejercicio que se está haciendo lo más real posible”; remarcó, para que nadie se sobresalte ni se preocupe.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario