Redes sociales imponen la post-verdad al hacer creer que Guaidó es presidente

Afirmó Sociólogo Franco Vielma

Redes sociales imponen la post-verdad al hacer creer que Guaidó es presidente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las tecnologías de la información las aplican para dirigirlas y enfocarlas en función de objetivos políticos
YVKE Mundial Los Andes / Rubí Guadelis

El sociólogo y analista político, Franco Vielma, señaló que el planteamiento de las plataformas Web Dos punto cero y las tecnologías de la Comunicación e información actuales, han intentado imponer las post-verdad que el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, es legítimo y cumple funciones como primer mandatario interino de Venezuela.

Al respecto señaló que en el país la realidad nacional desecha y desestima tal situación por ser el gobernante en funciones el presidente Nicolás Maduro, “esta situación está planteada como una realidad alternativa en el frente externo venezolano de cara a la opinión pública internacional”, dijo.

En este aspecto, es importante precisar, resaltó, que una de las características de las tecnologías de la comunicación es que enfrenta la realidad real versus la realidad virtual, intenta propagar en un contexto externo una situación que está claramente articulada con el propósito de intervenir y criminalizar a Venezuela.

Al mismo tiempo aclaró que para efectos del extranjero se asume que el presidente Maduro es un gobernante de facto que está en el cargo sin pasar por un proceso de elecciones, se desconoce que más de 9 millones de venezolanos votaron el 20 de mayo 2018.

“Esa negación del contexto de la política Venezolana es la base por el cual germina la propagandización de Juan Guaidó como supuesta figura política revestida de legitimidad en nuestro país”, explicó.

Advirtió el sociólogo Vielma que las tecnologías de la información las aplican para redirigirlas y enfocarlas en función de objetivos políticos, “bien nefastos y alejados del interés venezolano”, ratificó.

Por tal motivo, manifestó Vielma que este contexto refleja el  grave problema de insalubridad mental que existe en Venezuela, por la germinación durante años de una población políticamente contaminada que cree a ciegas lo que plantean algunos dirigentes de la oposición.

Categoria:

Dejanos un comentario