Sin categoría

Redes sociales deben manejarse con rigor para comunicar de forma correcta la realidad

El ministro del Poder Popular de la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, resaltó este domingo que es necesario recuperar el rigor, respecto a la lectura que se hace de la realidad, y de la historia que se está construyendo en nuestro país.

Durante el programa dominical del periodista, José Vicente Rangel, resaltó que es posible lograrlo a pesar del fenómeno actual de las redes sociales, que han traído tanto cosas positivas como negativas, “como la desinformación que cunde en ese mundo de la irresponsabilidad, hacen que hayan ciudadanos que se sienten informados, defendiendo un hecho sin tener la más mínima base”.

En ese campo de la comunicación digital, el ministro señaló que la viralidad, pasa por encima de veracidad, “si un contenido es muy compartido, tiene muchos “me gusta” o retuit, aunque no sea cierto pasa por real. Sucede una inversión de valores, donde lo que es cierto, pero no es muy difundido pierde importancia, eso lo tenemos que enfrentar para darle rigor a lo que construimos”.

Igualmente, expresó que hay que tener precaución, al momento de utilizar las redes, “tenemos que comprender el funcionamiento de las nuevas técnicas y tecnologías de la comunicación, dominándola mejor que el enemigo. Por eso hay que democratizar el acceso al conocimiento  para que todos tengamos las mismas capacidades”.

Villegas, manifestó, que si se tiene rigor, en lo que se comunica se hace un ejercicio real, consciente y responsable del derecho a la información respetando al ciudadano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button