Red Nacional de Concejales "Eliezer Otaiza" denunciará en Fiscalía sicariatos contra oficialistas

Informó Nahum Fernández

Red Nacional de Concejales "Eliezer Otaiza" denunciará en Fiscalía sicariatos contra oficialistas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz
Este jueves, durante entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Red Nacional de Concejales, Nahúm Fernández, ratificó las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sobre el constante ataque e incluso asesinatos promovidos contra líderes de la Revolución y dirigentes del partido.
 
En tal sentido, Fernández afirmó que los asesinatos de concejales oficialistas forman parte de un “plan paramilitar” ya que no se evidencian prácticas comunes, sino las formas de asesinato y sicariato colombiano.
 
La cronología de los hechos es la siguiente.
 
Eliézer Otaiza. Asesinado en abril de 2014. Revolucionario destacado en distintos escenarios, especialmente en materia de seguridad. Al momento del crimen que acabó con su vida era concejal del municipio Libertador.
 
Jean Carlos Aranguren. Asesinado en junio de 2015. Concejal suplente del Psuv, en el municipio Acevedo del estado Miranda. Al momento del atentado, el funcionario iba en compañía del chofer de la alcaldía y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Recibió dos disparos, uno a nivel de la traquea y el otro en el pecho.
 
Alfredis José Escandela Sánchez. Asesinado en enero de este año. Tenía 60 años, era concejal suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en el municipio Miranda del estado Zulia. Recibió 20 impactos de bala.
 
Ramón Barreto. Asesinado en junio de 2016. El homicidio se perpetró mientras manejaba, en Calabozo, estado Guárico. Nahúm Fernández lo describió como “un compañero metido en las comunidades, un revolucionario, igual a los otros camaradas”.
 
Amabilis Antonio Arguelles Quero. Asesinado el pasado 5 de agosto. Concejal suplente por el municipio Guanare, estado Portuguesa y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela. El homicidio se cometió en el patio de su residencia. Tenía 63 años y según el informe del médico forense murió por asfixia mecánica.
 
Sherlley Guilarte. Asesinada el pasado 11 de agosto. Concejal del municipio Sucre, estado Aragua. Un sujeto armado ingresó en la vivienda de la dirigente, en la parroquia Bella Vista, Cagua, y le propinó seis disparos.
 
Alexander Rivero. Asesinado el 12 de agosto reciente. Concejal suplente del municipio Urdaneta, del estado Aragua. La víctima fue atacada en su propia vivienda. Múltiples impactos de bala acabaron con su vida.
 
En el mismo orden de ideas, informó que junto a la Red Nacional de Concejales “Eliézer Otaiza”, realizará una denuncia ante la Fiscalía, para dar con los responsables intelectuales, que en su opinión están vinculados con la oposición venezolana.
 
Además, aseveró que los medios de comunicación “tratan de asesinar moralmente” a dirigentes “víctimas del sicariato”, intentando hacerle creer al país que fueron asesinados porque tenían problemas.
 
Desestimó que la Revolución pueda acabarse por la vía del sicariato tal como pretenden los sectores desestabilizadores del país.
Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario