Internacionales

Red de Intelectuales de Guatemala felicita a Venezuela por elecciones regionales

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, capítulo Guatemala (Redh-G) hizo publico un comunicado en el que expresa “su alegría y felicita al heroico, bravo y digno pueblo de Venezuela, por la histórica victoria electoral del pasado domingo 15 de octubre, en la que se ganó 18 de los 23 gobernaciones y se contó con el 61,14% de participación”.

La organización guatemalteca destaca en el documento la importancia de la referida victoria electoral en un contexto político marcado por los continuos ataques que han venido  sufriendo juntos el pueblo venezolano y su gobierno bolivariano: “La guerra económica, la violencia, la desestabilización, la agresión imperial y de la derecha recalcitrante a nivel nacional e internacional”, enumeran en el comunicado.

“Esta victoria demuestra, que las campañas de desinformación y desestabilización, pueden ser derrotadas, cuando los pueblos confíen en la conducción política de la revolución, cuando florece y se consolida el poder popular, y cuando las reiteradas mentiras de la oposición se estrellan contra la verdad histórica de un pueblo, empoderado y decidido, a defender sus conquistas”, señalan en el texto.

La Redh-G asegura que las fuerzas enemigas de la Revolución Bolivariana no cesarán sus intentos por desestabilizar al país. No obstante, vaticinan que “saldrán derrotados, una y otra vez, (…) en sus intentos de recuperar territorios para sus políticas neocoloniales y de despojo”.

El texto finaliza reconociéndole al pueblo venezolano, por parte de la organización guatemalteca, su “más profundo respeto, reconocimiento e incondicional respaldo”.

A continuación el comunicado completo:

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Capítulo Guatemala, expresa su alegría y felicita al heroico, bravo y digno pueblo de Venezuela, por la histórica victoria electoral del pasado domingo 15 de octubre, en la que se ganó 18 de los 23 gobernaciones y se contó con el 61,14% de participación, una de las más altas en este tipo de proceso electoral.

Esta contundente victoria demuestra una vez más, la profundidad de la revolución bolivariana que juntos gobierno y pueblo, han enfrentado toda clase de ataques: la guerra económica, la violencia, la desestabilización, la agresión imperial y de la derecha recalcitrante a nivel nacional e internacional.

El gobierno y pueblo venezolano, han sido sometidos de manera sistemática y permanente a una de las campañas mediáticas de desinformación más feroces y agresivas conocidas en la historia reciente, impulsada globalmente por los carteles mediáticos al servicio del imperio, los grandes capitales y la derecha mundial.

Esta victoria demuestra, que las campañas de desinformación y desestabilización, pueden ser derrotadas, cuando los pueblos confíen en la conducción política de la revolución, cuando florece y se consolida el poder popular, y cuando las reiteradas mentiras de la oposición se estrellan contra la verdad histórica de un pueblo, empoderado y decidido, a defender sus conquistas.

Esta tan importante victoria se realiza en un contexto de renovada ofensiva y agresión imperial contra la Republica Bolivariana de Venezuela, violando como siempre, todos los principios del derecho internacional. En tal sentido, el voto de este pueblo consciente constituye una ratificación de su posición antiimperialista, e inclaudicable determinación de ser libre a ejercer su derecho a la autodeterminación.

Entendemos que tanto la oposición, el enfermizo SG de la OEA, Almagro, y las fuerzas enemigas del proceso revolucionario venezolano no cesarán en su estrategia por tratar de aislar, desacreditar y derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. Desde ya les decimos, en Venezuela saldrán derrotados una y otra vez, y sus mentiras, perversas maniobras y engaños, quedarán registradas en la historia como desesperados y fracasados intentos de recuperar territorios para sus políticas neocoloniales y de despojo. Si algo hemos aprendido en la Patria Grande, es que ni el Imperio, ni las derechas neoliberales no tienen absolutamente nada que ofrecer a nuestros pueblos.

¡Qué ejemplo está dando el pueblo revolucionario venezolano a la Patria Grande y al mundo entero!. Nuestro más profundo respeto, reconocimiento e incondicional respaldo.

Guatemala, 17 de octubre de 2017

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button