Regionales

Red ambulatoria y hospitalaria recibe nuevos equipos

Este viernes 17, se realizará la entrega de equipos médicos destinados a la red ambulatoria y hospitalaria del estado Nueva Esparta

Este viernes 17, se realizará la entrega formal de una serie de equipos médicos destinados a la red ambulatoria y hospitalaria del estado Nueva Esparta, a través de un convenio de Pdvsa Costa Afuera y la Corporación de Salud insular (Corposalud), informó la Autoridad Única de Salud, Pedro Fernández.

"Se trata de una dotación de equipos vitales para el buen funcionamiento de centros de salud neoespartanos entre ambulatorios y hospitales en los municipios Tubores y Arismendi", indicó.

Camas clínicas, esterilizadores y kits de cirugía se encuentran entre el equipamiento a ser entregado en la sede de la Dirección regional de Salud, en Porlamar, municipio Mariño.

Fernández agregó mediante el mismo convenio se realizarán remodelaciones en la antigua Clínica Nueva Esparta, que desde marzo de 2014 se convirtió en el Hospital Tipo I Dr. Manuel Antonio Narváez Silva.

"Será reparado el sistema de aire acondicionado en el área quirúrgica para lo cual se ha establecido un puente con el Hospital Tipo I de Salamanca, con la intención de remitir algunos pacientes mientras se realiza la renovación", explicó.

El acuerdo entre Pdvsa Costa Afuera y Corposalud también abarcará la rehabilitación de ambulatorios en la región insular, entre ellos el de Pampatar (Maneiro).

"Igualmente, el ambulatorio de Guayacán (Gómez) está también bastante adelantado en los trabajos de rehabilitación de su infraestructura. Respecto a la dotación de este y otros centros, el viceministro de Hospitales, Freddy Parra, ha ofrecido todo su apoyo", refirió.

La entrega de equipos a la red ambulatoria y hospitalaria de Nueva Esparta contará con la presencia de directivos de Pdvsa Costa Afuera que precisarán el monto exacto de la inversión realizada, entre otros aspectos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button