Red ambulatoria del estado Mérida recibirá insumos médicos

Esta semana

Red ambulatoria del estado Mérida recibirá insumos médicos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial.
YVKE Mundial / Jhon Guerrero

La Corporación de Salud del estado Mérida (CORPOSALUD) en conjunto con la Gobernación del estado y el Ministerio del Poder Popular para la Salud efectuarán la entrega de diferentes insumos a toda la red ambulatoria merideña en los próximos días.
 
La información la suministró Denis Gómez, Autoridad Única de Salud en la entidad, quien destacó que dichos insumos llegarán a todos los centros de atención primaria, que corresponden a los ambulatorios urbanos y rurales.
 
Detalló el representante de CORPOSALUD, que paulatinamente se extenderá la dotación a los 14 hospitales del estado, entre ellos el Hospital Universitario de Los Andes, los hospitales Tipo II de El Vigía y Tovar, así como el centro médico “Sor Juana Inés de la Cruz”.
 
Manifestó el Dr. Denis Gómez que a pesar de la crisis inducida y la guerra económica el pueblo merideño podrá adquirir los principales medicamentos que se requieren. En esta primera entrega se estará priorizando “los productos para pacientes con enfermedades endocrino metabólicas y crónicas como las cardiovasculares, así mismo llegará acetaminofen y analgésicos por vía oral y endovenosa, igualmente insumos quirúrgicos como catéteres y soluciones parenterales”, detalló Gómez.

Categoria:

Dejanos un comentario