Recursos minerales del Arco Minero representan 1.6 billones de dólares

Resaltó ministro Cano

Recursos minerales del Arco Minero representan 1.6 billones de dólares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó este miércoles que los recursos minerales que alberga el Arco Minero del Orinoco representan 1.6 billones de dólares, “sin incluir el resto de los minerales de Venezuela”.

Durante una sesión ordinaria en la Asamblea Nacional Constituyente para discutir el Proyecto de Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero, resaltó que el potencial minero del Orinoco, solo en oro es de 8 mil 900 toneladas, “parece poco, pero esto nos convertiría en el segundo país con las mayores reservas de oro en el mundo, la primera nación es Australia, y solo tiene 9 mil 100 toneladas”.

En diamantes se habla de mil millones de quilates, de hierro 14 mil 606 millones de toneladas, y bauxita 321 millones de toneladas.

El ministro destacó que no solo es una respuesta a la guerra económica, ante todo es la defensa integral, la soberanía, paz, independencia y transformación productiva de Venezuela.

Señaló que esta ley es un marco legal que garantiza el control soberano hegemónico del Estado, en el desarrollo de la cadena productiva del sector minero y sus actividades conexas.

Afirmó que la creación de la misma, es dar verdadera soberanía en esta materia, así como dar el impulso para una economía productiva, diversificada y no dependiente del rentismo petrolero.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon CANO 1.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario