Culturales

Recuperaron cuatro del parque El Cardenalito en Barquisimeto

En tiempo récord fue recuperado el emblemático cuatro del parque El Cardenalito, un regalo para la ciudad en su 466 aniversario, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

La información fue publicada por el titular de la cartera de la Cultura en la red social digital de Twitter @VillegasPoljak.

Acompañado del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, el ministro de la Cultura manifestó: “Hemos venido a inspeccionar el cuatro de Barquisimeto que había sido incendiado y en tiempo record fue recuperado por la alcaldía (…)”.

El alcalde Reyes expresó que en menos de cincos días se recuperó la obra que lamentablemente fue incendiada y que forma  parte de un regalo al pueblo barquisimetano. “Agradecido y seguiremos trabajando para la conservación de la cultura y la identidad”.

También el ministro Villegas visitó el museo de Barquisimeto, lugar donde se exhibe la exposición “Testimonios”.

De acuerdo con la difusión de un medio local, el 05 de septiembre fue incendiado el insigne cuatro del parque El Cardenalito, ubicado en Barquisimeto, estado Lara. En el lugar el alcalde Reyes rechazó el acto posiblemente vandálico, y aseguró: “nadie nos detendrá en el rescate de Barquisimeto”.

Entretanto, los funcionarios de cuerpo de Bomberos, funcionarios de Protección Civil y la Polícía Municipal lograron sofocar las llamas antes que consumieran todo el cuatro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button