Regionales

Recuperaron 40.700 litros de gasolina en Guajira

Un contingente de 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegó en Paraguaipoa, entre los sectores El Callejón y La Punta, municipio Guajira, logrando la incautación de 40.700 litros de gasolina que pretendían ser sacados ilegalmente hacia Colombia.

Así lo informó el jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, sobre el procedimiento en el que se desmantelaron dos caletas para el almacenaje de combustible. 

Los uniformados, adscritos al Destacamento 112 de Frontera, retuvieron además 185 envases plásticos, con capacidad para 220 litros cada uno, empleados por las mafias del contrabando para la extracción del combustible.
  
“Estas caletas las hallamos en dos sectores de Paraguaipoa, en el municipio Guajira, muy cerca de la frontera con Colombia, donde ya tenía listos para ser sacados por la vía del contrabando 185 pipas contentivas de 40.700 litros de gasolina”, explicó.

Para el procedimiento emplearon labores de inteligencia militar, aunado a la colaboración y acompañamiento de los consejos comunales, por lo que garantizó Pérez Gámez seguir combatiendo a las mafias del contrabando en Guajira.

El combustible quedó a disposición del Ministerio de Petróleo y Minería, mientras que las pipas serán destruidas para evitar su reutilización. La Fiscalía 18ª del Ministerio Público fue notificada del caso.





 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button