Recuperan a víctimas por crecida de quebrada

Bomberos, Protección Civil y grupos voluntarios

Recuperan a víctimas por crecida de quebrada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La búsqueda continuará en las próximas horas para hallar a la última víctima/ Foto: Cortesía Twitter
Yvke Mundial/ AVN

Comisiones mixtas de Bomberos, Protección Civil y grupos voluntarios recuperaron el lunes los cuerpos de dos víctimas de tres, que estaban desaparecidas tras una crecida súbita del río Las González, en el municipio Campo Elías del estado Mérida.

El comandante de Bomberos en el estado, en la región occidental del país, Yoston Peña, informó en el lugar de las operaciones, unos 18 kilómetros al suroeste de la capital merideña, que la búsqueda continuará en las próximas horas para hallar a la última víctima de un total de cinco que fueron arrastradas por el afluente.

Recordó que el domingo a las 6:00 de la tarde se logró el rescate de dos hombres que resultaron ilesos.

Luis Omar Ditta, director de Política Integral en la Gobernación, resaltó que los entes de seguridad mantendrán su despliegue en la cuenca hidrografíca para recuperar a la adolescente que aún se encuentra desaparecida.

"Desde el día de ayer estamos acá desplegados con todos los organismos del Gobierno Bolivariano", resaltó.

En el sector Mesa de los Indios se estableció el centro de operaciones coordinado por la Dirección de Política Integral de la Gobernación de Mérida, dispositivo en el que participan más de 150 servidores públicos de Bomberos y Protección Civil.

La investigación preliminar del suceso, indica que las 5 víctimas se encontraban en un área no autorizada para la recreación de la quebrada Las González, donde fueron sorprendidos por la crecida súbita.

Aprobados 5 millones para emergencias

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que fueron aprobados 5 millones de bolivares para la atención preliminar de las emergencias generadas por las lluvias en la entidad andina.

Destacó que los entes de seguridad y prevención de la Gobernación del estado, tienen control y han desplegado los recursos humanos y técnicos necesarios para atender los municipios, dónde se tiene un estimado de 20 mil personas afectadas.

Precisó que en el Municipio Justo Briceño hay paso intermitente hacia Torondoy, zona rural donde se presentó un estimado de 14 fallas de borde en 10 kilómetros de vialidad.

"Hasta ahora la prioridad es restablecer el paso para posteriormente emprender la reconstrucción en la vía y la atención social", resaltó el mandatario.

Adelantó que esta semana se distribuirán 12 mil mercados en las zonas más afectadas y dijo que se están coordinando acciones para garantizar el suministro de gas y de otros insumos.

Hasta el momento se contabilizan afectaciones materiales y de vialidad en los municipios Libertador, Andrés Bello, Caracciolo Parra, Justo Briceño, Santos Marquina y Alberto Adriani.

Categoria:

Dejanos un comentario