Regionales

Recuperan unidades educativas en Trujillo

El gobernador Henry Rangel Silva manifestó que la educación es algo fundamental para lograr el desarrollo de los pueblos, de allí la importancia de que las políticas apunten hacia el impulso de esta área, que en Trujillo ha recibido una inversión cercana a los 500 millones de bolívares durante 2013 y 2014

Con el propósito de garantizarles a niños y niñas espacios adecuados para desarrollar el proceso educativo, más de 300 instituciones han sido recuperadas en el estado Trujillo, en la región andina del país, a través de los planes Cayapa y Gotita de Amor, mientras que fueron inauguradas otras 43 durante los últimos dos años.

El gobernador Henry Rangel Silva manifestó que la educación es algo fundamental para lograr el desarrollo de los pueblos, de allí la importancia de que las políticas apunten hacia el impulso de esta área, que en Trujillo ha recibido una inversión cercana a los 500 millones de bolívares durante 2013 y 2014.

"Cerca de 30% de nuestra población está en fase de formación, entonces los esfuerzos deben centrarse en hacer que el sistema educativo funcione como debe ser. Otro proceso es el mejoramiento de la infraestructura educativa, porque hay mucho deterioro, también formamos a los directores para darles competencias y que eviten ese deterioro. Hicimos un plan de mantenimiento, de reparaciones, de dotación que nos ha dado unos buenos resultados, porque hemos tenido una inversión cerca de los 500 millones de bolívares en estos dos años para mejorar la infraestructura educativa", expresó.

A esta inversión se suma la dotación de computadoras, a través del programa Canaima, que durante el período escolar 2013-2014 dio la oportunidad a 17.673 estudiantes trujillanos de adentrarse en el mundo de la tecnología.

También en este período fueron distribuidos gratuitamente 859.405 textos escolares, reseñó una nota de prensa de la Gobernación trujillana.

El mandatario estadal resaltó el proceso de justicia laboral adelantado en la entidad andina, donde 5.600 educadores fueron dignificados con jubilaciones y cargos fijos.

Al respecto, refirió que la Dirección de Educación entregó más de 2.100 titularidades de cargos al personal contratado dependiente del Ejecutivo estadal y 1.700 suplentes continuos pasaron a contratados y otros 1.800 profesionales de la enseñanza fueron reconocidos con los títulos de pregrado y postgrado.

"En estos dos años hemos logrado dignificar a 5.600 educadores, unos porque tenían mucho años contratados y nunca los pasaban a fijos. Empezamos a destrancar el juego, a liberar los tapones y a jubilar a los que había que jubilar, había gente que tenía 21 años contratada", expresó Rangel Silva en la nota informativa.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button