Regionales

Recuperan pasarelas en Vargas

Un plan de rehabilitación de pasarelas peatonales comenzó este lunes el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) con el financiamiento del Consejo Federal de Gobierno (CFG), en respuesta a las solicitudes hechas por las comunidades de la entidad.

La primera pasarela en ser intervenida es la ubicada frente al liceo bolivariano José María Vargas, en el sector Pariata de la parroquia Carlos Soublette, para la cual se tiene destinado una inversión de 4.500.000 bolívares, según informó el presidente de este órgano, Grégory Rojas.

“Esta pasarela es usada diariamente por un aproximado de mil personas entre las distintas instituciones educativas ubicadas en sus adyacencias, así como personas que viven hacia los lados del Cementerio de Pariata”, comentó.

Debido al agresivo clima salino del litoral central, la alcaldía inició este plan que prevé la intervención de las nueve pasarelas peatonales a su cargo, las cuales presentan un alto nivel de corrosión que pone en peligro a sus usuarios.

En una primera fase se removerán los sedimentos y piezas inservibles y posteriormente se sustituirá la viga central de la pasarela. Serán conservados únicamente las columnas de soporte. Se espera que para antes del 31 de diciembre esta primera pasarela esté concluida.

La policía municipal estará dispuesta en el punto para canalizar el tránsito con el fin resguardar la seguridad de conductores y transeúntes ante la movilización de piezas de esta pasarela.

Asimismo anunció que Imvitracv realiza un recorrido para inspeccionar el estado del alcantarillado en todo el municipio, para lo cual inició las visitas desde el este de la entidad, en Chuspa, parroquia Caruao, hacia el oeste.

Estos trabajos van de las manos con el plan de bacheo vial.

“Actualmente estamos trabajando en el casco central del estado hasta Catia La Mar y para la semana que viene estaremos en Carayaca”, comentó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button