Recuperación de espacios públicos es un aspecto clave para la ciudadanía del municipio Semprúm

¡Humo blanco!

Recuperación de espacios públicos es un aspecto clave para la ciudadanía del municipio Semprúm

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“El valor de este espacio público es definitivamente transversal. Es a través de estos lugares por donde nos expresamos, nos recreamos o desplazamos”, dijo Fernández

Yvke mundial/Alexander Sanabria

Comúnmente en nuestra sociedad el termino espacios públicos es algo que no se escucha muy a menudo entre la gente y es desde ese sentido, que desde que ayuntamiento de Jesús María Semprúm (Zulia) se acuñan esfuerzos para masificar el concepto de reconocer la importancia que estas piezas urbanas poseen en el desarrollo social.

Es por ello que se concretó la refracción de la plaza Bolívar de Casigua/El cubo a través del plan “Porque te quiero te cuido Semprúm”, en obra cristalizada a través del fondo de compensación interterritorial. “La función pública de estos elementos, nos lleva a entenderlos como un derecho de todo ciudadano en la medida que se utiliza como un lugar verdaderamente público. En este sentido, la dimensión democrática que estos espacios poseen, permite generar una verdadera convivencia ciudadana”, detalló la regente Keynireth Fernández.

También refirió Fernández que estas labores comprendieron pintura, alumbrado y el encendido de la fuente de agua, en el marco del embellecimiento estructural. “Este lugar ha sido históricamente el centro de encuentro masivo en cuanto a expresión ciudadana. Cada año vemos cómo los habitantes de esta ciudad se congregan en esta importante locación para celebrar las victorias deportivas y sociales”, expuso la figura pública.

Fernández agradeció el apoyo permanente del gobierno bolivariano por permitir que sigan ejecutándose obras para el porvenir, de todos los habitantes del referido municipio fronterizo.

Categoria:

Dejanos un comentario