Mundial Mérida

Recrudecer la guerra e intensificar la crisis no representa una salida para la coyuntura que enfrenta Venezuela

“Es un sinsentido político creer que para salir de la coyuntura que enfrenta Venezuela se debe impulsar la guerra o el recrudecimiento del bloqueo económico”, aseveración que realizó  el sociólogo Franco Vielma, a propósito de las agresiones que se vienen presentando contra el país, especialmente impulsadas en el exterior.  

En este contexto, destacó que desde el extranjero se impulsa una lógica intervencionista que busca irrumpir la paz en Venezuela y promover el conflicto interno.

A su vez resaltó que el discurso de la dictadura en Venezuela queda desmontado por el solo hecho de que Maduro se juramentó ante el TSJ, producto del aval de  6 millones de electores que lo reeligieron el 20 de mayo del año 2018.

Resaltó que  lo que sucede en el país se impulsa desde el exterior, “de tal manera que la narrativa anti venezolana que está sucediendo por parte de algunos gobiernos está claramente enmarcada dentro de una lógica intervencionista”, afirmó.  

En este sentido manifestó Vielma que quienes creen que una guerra o el recrudecimiento del bloqueo y del cerco económico puede ayudar a superar la crisis, “son personas que sufren un verdadero sin sentido común político y creo que ese es uno de los retos de la necesaria política que hay que hacer, derrotar en todos los espacios la dictadura del sin sentido común político a nivel interno y externo”, ratificó.

De igual forma, expresó que las relaciones internacionales se están dividiendo entre países que avalan y no avalan el intervencionismo en Venezuela. “No es Venezuela que promueve su aislamiento, es Estados Unidos que lo ordena, y es sabido que no se guía por el interés de la gente, sino por su apetito hegemónico”, resaltó.

En este contexto es muy bien sabido que por eso EE.UU ordena la política de segregación, señalamiento, aislamiento y de criminalización que existe en contra de nuestro país para desplazar el chavismo como realidad política.

De tal manera, resaltó que al juramentarse Maduro ante el TSJ el discurso de la dictadura en Venezuela quedó desmontado, por el solo hecho de que Maduro se juramenta con el apoyo de casi 6 millones de electores que lo escogieron nuevamente el 20 de mayo del año 2018.

“Lo que se observó fue un ejercicio de apego a la institucionalidad nacional y los que están fuera de la legalidad, son los venezolanos que imponen presiones al gobierno y que están apoyados por gobiernos extranjeros para promover la intervención”, señaló.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button