Deportes

Recortan salarios de umpires y peloteros

Major League Baseball llegó a un acuerdo con los árbitros  para reestructurar los salarios durante la pandemia Covid-19, según el cual rebajarán honoarios en un 30 por ciento, pero les garantizan que seguirán cobrando mientras se mantenga en suspenso el inicio de la temporada.

De acuerdo al nivel de experiencia, los umpires de Grandes Ligas tienen salarios anuales $103.700,00 y $432.800,00. El promedio anual de ingreso para 76 umpires de MLB en 2020, es de $110.000,00.

Dos venezolanos forman parte de la nómina de árbitros de MLB. El caraqueño Manuel González, de 40 años de edad, quien va a su undécima campaña, y el barquisimetano Carlos Torrres, de 41 años, quien cumple su sexta temporada de servicio.

Según el reportero del diario USA Today, Bob Nightengale, MLB tiene previsto hacer una propuesta similar al sindicato de jugadores en las próximas horas, es decir, plantear un porcentaje de reducción del salario a los peloteros.

 El ingreso mínimo de los jugadores de Grandes Ligas para 2020 quedó fijado en 563 mil 500 dólares. Los jugadores mejor pagados para ese año, son el jardinero de los Angelinos, Mike Trout con casi $37 millones y medio y el lanzador de los Yanquis, Gerrit Cole, quien acordó por $36 millones.

Entre los venezolanos, Miguel Cabrera, es el mejor pagado con honorarios de $30 millones.

Se estima que los treinta clubes de MLB perderán alrededor del 40 por ciento de los ingresos, si juegan la campaña sin público en los escenarios.

Esa es una de las razones por las cuales están determinados a dar el próximo paso, con la propuesta de reducción salarial a los peloteros. Se supone que en este sentido el proyecto de recorte no será tan alto como la de los umpires.    

La oficina del comisionado anunció a mediados de esta semana que esperan iniciar el calendario de al menos 100 juegos por equipo antes de comenzar el mes de julio, casi con toda seguridad, sin fanáticos en los estadios, y que la temporada pudiera extenderse hasta principios de noviembre, para el fin  de semana correspondiente a la fecha de Acción de Gracias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button