Recorrido de los Siete Templos genera en la familia lazos de unidad

Destaṕ padre Numa Molina

Recorrido de los Siete Templos genera en la familia lazos de unidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

El párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina, destacó este martes, que el recorrido de los Siete Templos para el venezolano, genera en la familia lazos de unidad, de encuentros y de compartir, “uno ve que la familia se une como lo hace en diciembre para hacer las hallacas o compartir la cena. Es un momento alrededor de un hecho bonito, tradicional y de fe, que los lleva a caminar juntos”.

Durante una entrevista en YVKE Mundial, y a propósito de conmemorar la Semana Mayor, destacó que “las familias hacen los recorridos, van los niños, incluso jóvenes que poco visitan la iglesia dan ese recorrido acompañando a la familia”.

Molina resaltó que desde su punto de vista, esta actividad sirve para reflexionar, y que la visita a los templos es como una peregrinación, lo que significa caminar sin un plan determinado, “el peregrino no es un turista que lleva un plano y que sabe que llegará a tal hotel, y tiene un programa, el peregrino no sabe donde va a dormir, que va a comer, ni quien lo va a recibir, entonces, cuando asumimos la vida como una peregrinación la vida se llena de novedades, te da libertad y no te encajona”.

El párroco afirmó que el peregrino al ir a los Siete Templos, puede hablar de Jesús, la familia, encomendar a los hijos y ver la riqueza espiritual de cada uno de estos sitios.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon numa molina.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario