Culturales

Recorra los museos de Caracas durante esta Semana Santa

Los recintos museísticos de Caracas estarán abiertos durante el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril, es decir, el último fin de semana del asueto por la Semana Santa. Recorrerlos es un plan atractivo para los amantes de la cultura y del arte que residen o están de visita en la capital.

La Galería de Arte Nacional, ubicada en la avenida México, ofrece a los visitantes una variedad de exhibiciones que se pasea por diversas disciplinas. Entre ellas un pequeño homenaje al maestro del cinetismo Mateo Manaure, recientemente fallecido.

Igualmente, en sus salas se mantiene la muestra Mujer y creación en el arte venezolano, con obras de féminas baluartes de la plástica en el país; la exposición fotográfica Oasis urbano, con gráficas del parque Generalísimo Francisco de Miranda; la colectiva pictórica La siembra del Comandante, con realizaciones de privados de libertad de varios centros penitenciarios del país en homenaje a Hugo Chávez, y la individual Manasés, donde roza lo escencial, con más de 80 obras del célebre artista popular venezolano Santiago Manasés Rodríguez Serrano.

El Museo de Bellas Artes, en la Plaza de los Museos, mantiene en su área moderna las muestras por el centenario del recinto cultural, con una selección de obras de su colección y de la Fundación de Museos Nacionales. Es así como en la sala 12 se encuentra El lugar de las imágenes, con arte europeo del siglo XV al XIX; en las salas 13 y 14 Continente de lo imaginario, con arte latinoamericano; en la sala 15 Transformar la percepción, con cubismo y tendencias afines; y en la 16 Entre el comercio, el arte y la vida cotidiana, con una exhibición de cerámica.

Al frente, atravesando la Plaza de los Museos, se encuentra el Museo de Ciencias, el recinto de este tipo más visitado en la capital, sobre todo por familias con niñas y niños curiosos por explorar los misterios de la Tierra, de la tecnología y de los descubrimientos del ser humano.

En este espacios se mantienen las muestras Cetáceos, gigantes submarinos, sobre los entrañables gigantes mamíferos de los océanos; Bichitos con chispa, la naturaleza de lo pequeño; y Sabana africana, con especies disecadas.

En el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la avenida Bolívar, fue recientemente inaugurada la exposición Trajes y accesorios de las mujeres del mundo, con piezas femeninas de indumentaria y decorativas de 11 países. También está la muestra fotográfica Love, reto tipográfico y la exhibición de diseño gráfico Una mirada, 80 caracteres.

En La Pastora, el Museo Arturo Michelena ofrece al visitante un recorrido por el antiguo taller del artista carabobeño, y en sus espacios expositivos se encuentra estos días la muestra Rosas y besos, de Bárbara Colmenares, con ocho obras de diferentes soportes alusivas a valores de la tradición venezolana.

También hay exposiciones interesantes en el Museo Alejandro Otero, en La Rinconada; el Museo de Arquitectura, en la avenida Bolívar; el Museo Jacobo Borges, en el Parque del Oeste Alí Primera; y en el Museo de Arte Contemporáneo, en Parque Central.

Todos estos recintos culturales se mantendrán cerrados los días jueves 29 y viernes 30 de marzo. La entrada para todos los museos es gratuita y para todo público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button