Recomiendan a temporadistas notificar a autoridades de seguridad cualquier contingencia

Para promover la prevención

Recomiendan a temporadistas notificar a autoridades de seguridad cualquier contingencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Igualmente, se exhorta a los padres y representantes a mantener especial cuidado con los menores de edad (Foto. Archivo)
AVN

 Para evitar situaciones que lamentar en este Carnaval, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz recomienda a todos los temporadistas notificar a las autoridades de seguridad cualquier contingencia o situación irregular que se produzca en los sitios en los que se encuentren disfrutando de la temporada. 

El ente ministerial, que busca promover la prevención y la tranquilad de los ciudadanos, sugiere que se establezcan puntos de encuentros en los lugares de disfrute, en caso de que se produzca la pérdida de algunos de los integrantes de la familia o grupo de compartir. 

Además, se recomienda tener localizados los centros de atención en los que estén activos funcionarios de seguridad, bomberos y Protección Civil.

Igualmente, se exhorta a los padres y representantes a mantener especial cuidado con los menores de edad.

Se estima que más de 4 millones de personas se movilizan por todo el país durante este Carnaval, por lo cual se ha dispuesto el Dispositivo Carnavales Seguros 2015, con la participación de 150.000 efectivos de seguridad. 

También están 7.929 vehículos, más de 15.000 motos, 530 ambulancias, 290 carros bomberiles, así como helicópteros y lanchas para labores de patrullaje terrestre, aéreo y marítimo, reseña una nota de prensa.

Categoria:

Dejanos un comentario