Mundial Tachira

Recomiendan a tachirenses acudir a CDI en caso de sospecha de COVID-19

La autoridad única de salud en el Táchira, Amelia Fressel, recordó a la ciudadanía que ante la primera sospecha de contagio de coronavirus, debe asistir al CDI más cercano a su residencia, o a un ASIC.

Explicó que en estos centros de salud, serán efectuadas las primeras evaluaciones de la sintomatología presentada por la persona, para verificar si efectivamente se trata del virus o de alguna otra afección respiratoria, como una gripe.

Fressel mencionó que en los CDI se aplicarán los test a estas personas, para descartar el contagio del coronavirus y en caso contrario, tomar la muestra para la prueba PCR.

A partir de allí y tomando en cuenta el resultado, la persona podría ser aislada, bien sea en su vivienda o en un CDI, los cuales están habilitados para atender a los pacientes que registren una carga viral baja.

En tal sentido, reiteró que el Hospital Central de San Cristóbal es un centro centinela, lo que indica que es solo para la atención de pacientes COVID-19 que presenten condiciones graves.

La autoridad única de salud señaló que es necesario difundir esta información en las comunidades, debido a que muchas personas acuden de manera inmediata a Hospital Central (Centinela), aun cuando solo tienen sospechas de contagio de coronavirus, sin evidenciar una condición de gravedad.

Para concluir, reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano de garantizar atenciones oportunas a todos los pacientes de COVID-19, a través del envío consecuente de los tratamientos aplicados para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button