Mundial Tachira

Recomienda Corposalud actuar con prudencia esta navidad

Las autoridades de la Corporación de Salud del Táchira, extendieron un llamado de prevención a las personas para que actúen con cordura durante las festividades navideñas y así minimizar los riesgos de generar un evento que los afecte.

El coordinador regional de Prevención de Accidentes de Corposalud, Hayden Regalado, mencionó que los accidentes viales y los ocasionados por el manejo imprudente de fuegos pirotécnicos son los más frecuentes en la temporada navideña.

“En las cifras históricas que manejamos, tenemos que más del 90% de estos accidentes son ocasionados por la imprudencia del ser humano, el llamado es al individuo a que no exceda la velocidad, no ingiera bebidas alcohólicas y no use fuegos pirotécnicos”, apuntó.

Manifestó Regalado que las lesiones más comunes en estos tipos de accidentes son fracturas y quemaduras.

Explicó además que este tipo de accidentes son más comunes en edades infantiles y en adultos jóvenes, es decir, en edades comprendidas entre los ocho y los 30 años.

En cuanto a las causas de estos accidentes dijo que la más común es la imprudencia, sin embargo detalló que en el caso de los accidentes de tránsito es el aumento de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y el manejo temerario.

En el caso de los fuegos artificiales dijo que los padres juegan un papel fundamental ya que son ellos quienes facilitan a sus hijos la pólvora por creerla inofensiva y explicó que la “luz de bengala” y el llamado “santa perico”, son los que más daño causan en los infantes. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button