Variedades

Recomendaciones de cine para empezar 2019 con la familia

Les recomendamos películas y series para ver junto a los pequeños de la casa en esta recta final de las vacaciones escolares:

1. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Seguro que los mayores fans de Harry Potter de la casa se quedaron con ganas de más después de Animales fantásticos. Aquí tienen más aventuras de Newt Scamander y sus amigos, pero eso sí, algo más serias y con implicaciones más graves para el mundo mágico. Está recomendada para mayores de 7 años, pero no se la recomendamos a niños impresionables: mejor esperar a los 10 o los 12 años.

2. Bumblebee

Aunque la primera Transformers de Michael Bay era un entretenimiento al que se le notaba el sello Spielberg, en las siguientes entregas derivó en una orgía cada vez mayor de destrucción. Por suerte, Travis Knight, el director de Kubo y las dos cuerdas mágicas, devuelve aquí la franquicia a su tono infantil/juvenil original, y además llevándosela a la añorada época de los 80. Está recomendada para mayores de 7 años.

3. El Cascanueces y los Cuatro Reinos

Esta producción Disney ha pasado algo desapercibida por taquilla, pero vale la pena hacer el esfuerzo de recuperarla en alguno de los cines que todavía la proyectan por la forma tan imaginativa con la que sus dos directores, Lasse Hallström y Joe Johnston, adaptan el famoso cuento de E.T.A. Hoffmann (que dio pie al ballet de Tchaikovsky). Está recomendada para todos los públicos.

4. Ernest & Célestine: Cuentos de invierno

Acaba de salir en Blu-ray la primera Ernest & Célestine, que ya adaptaba los cuentos de Gabrielle Vincent, así que es buena idea hacer sesión doble con esta especie de secuela firmada por otros directores distintos, Julien Cheng y Jean-Christophe Roger (los originales firmaron hace poco El malvado zorro feroz). Está recomendada para todos los públicos, y especialmente indicada para la infancia.

5. Santa Claus & Cia

Un año más tarde de su estreno en Francia nos llega esta comedia dirigida, escrita y protagonizada por Alain Chabat con numerosos puntos en común con Las crónicas de la Navidad de Netflix. Aquí también nos encontramos a Papá Noel (Chabat, claro) intentando salvar la época navideña con la ayuda de unos niños. No tiene calificación por edades, pero en Portugal está recomendada para mayores de 7 años.

6. Spider-Man: Un nuevo universo

Si los peques de la casa tienen ganas de superhéroes tradicionales, no os recomendamos que los llevéis a ver Aquaman, dirigida más bien a adolescentes, sino más bien esta relectura del mito del Hombre Araña. Puede parecer complicada y un tanto loca, pero os aseguramos que los niños disfrutarán su sentido del humor y su imaginación. Está recomendada para mayores de 7 años, pero cuidado, porque trata algunos temas delicados.

7. Superlópez

Menos tradicional, pero también superheroica, es esta adaptación hecha en España de los populares tebeos de Jan. Si creciste con ellos quizás te lleves un chasco por la libertad con la que están llevados a la pantalla, pero los pequeños disfrutarán y se reirán al ver a su protagonista, interpretado por Dani Rovira, darse un golpe tras otro intentando controlar sus poderes. Está recomendada para todos los públicos.

8. La Navidad de Ángela

Se trata, en realidad, de un cortometraje animado de una media hora que Damien O’Connor ha filmado para Netflix adaptando una historia de Frank McCourt. Como su título sugiere, la protagonista de la misma es la madre de McCourt, que también daba nombre a su novela Las cenizas de Ángela, y que aquí protagoniza una pequeña fábula navideña realmente conmovedora. Está recomendada para todos los públicos.

9. Mary y la flor de la bruja

El director Hiromasa Yonebayashi y el productor Yoshiaki Nishimura, dos veteranos de Studio Ghibli, han fundado su propia productora, Studio Ponoc, para llevar adelante esta adaptación de una novela de Mary Stewart que tiene todo el aroma del cine de Miyazaki, incluida su increíble imaginación visual… Si bien no llega al nivel de sus mejores obras. Está recomendada para todos los públicos, y especialmente indicada para la infancia.

10. Celebrando Mickey: 90 años de magia

Un clásico navideño de Disney son las recopilaciones de cortos de la compañía, donde están, hay que señalarlo, algunas de sus mejores obras. En Rakuten se puede encontrar Celebrando Mickey que, como su nombre indica, aglutina algunos de los mejores cortometrajes del personaje, incluyendo el muy reciente (y espléndido) Get a Horse! Está recomendada para todos los públicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button