Recogen más de 200 toneladas de escombros en barricadas

En solo dos municipios

Recogen más de 200 toneladas de escombros en barricadas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Gobernación garantiza el despeje de las vías. Fotos: María Vargas.
YVKE Mundial Táchira/Daniel Suárez

Ante la violación al libre tránsito y al terror que generan las guarimbas, la Comisión de Saneamiento Ambiental de la gobernación del Táchira, desplegó un plan especial de limpieza de las vías afectadas por barricadas.

De acuerdo con la información aportada por el titular de Saneamiento Ambiental, Johan García, en solo dos noches fueron recogidas más de 200 toneladas de escombros en los municipios Cárdenas y San Cristóbal.

Dijo que basura en cantidades, escombros, objetos metálicos, ramas de árboles, cauchos, alcantarillas destapadas y alambres de púas dispuestos de lado a lado, formaban parte del escenario que impedía el derecho al libre tránsito de la población.

García manifestó que las labores de remoción de escombros se focalizaron en los municipios San Cristóbal y Cárdenas, donde está garantizado el libre tránsito gracias a las labores realizadas por Saneamiento Ambiental y otros organismos de la gobernación.

Indicó que el despacho a su cargo, mantiene el plan especial mediante la operatividad de 70 personas y siete camiones recolectores de basura, además de equipos de volteo.

El vocero igualmente rechazó declaraciones emitidas desde la alcaldía de San Cristóbal, donde aseguran que ellos realizan la limpieza en las áreas afectadas por las guarimbas en la ciudad.

“Eso es falso, pues para nadie es un secreto que la alcaldía hace la vista gorda y ni siquiera recoge la basura porque apoyan estas acciones terroristas como ocurrió hace tres años”, manifestó.

El Comisionado de Saneamiento Ambiental invitó a la colectividad a denunciar cualquier acto terrorista o malintencionado ante los organismos de seguridad, para evitar que generen violencia y caos en los diversos puntos de nuestro estado. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.