Recibirán titularidad 600 docentes en el Táchira

Por la Dirección de Educación

Recibirán titularidad 600 docentes en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Henry Parra invitó a los docentes a los actos del Día del Maestro. Fotos: Johan Rodríguez
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

La Dirección de Educación de la gobernación del Táchira, entregará este lunes 16 enero, el cargo fijo a un total de 600 docentes dependientes del Ejecutivo regional, según informó el titular de la cartera educativa, Henry Armando Parra.

Señaló que el otorgamiento de las titularidades se realizará en medio de una Sesión Especial que efectuará el Consejo Legislativo Regional en el gimnasio de balonmano de San Cristóbal, para celebrar el Día del Maestro.

Explicó Parra que este grupo de beneficiados participó y aprobó el curso de formación que desarrolló la Dirección de Educación, durante los últimos cuatro meses del año pasado.

Adelantó que en la Sesión del lunes, también se hará la entrega condecoraciones con la Orden “Ramón Buenahora”, a 12 maestros y a las instituciones educativas “Pinto Salinas”, ubicada en el municipio Bolívar y a la escuela “Buenos Aires” que se encuentra en Torbes.

“Será un día inolvidable porque uno de los propósitos del Gobierno Bolivariano ha sido dignificar a todos los docentes estadales, quienes fueron desplazados y olvidados por la gestión de la derecha”, expresó.

Sostuvo que un reflejo de ello, ha sido la disminución paulatinamente del personal contratado, quienes han ido pasando a personal fijo, gracias a las políticas implementadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Explicó que al inicio de su gestión, recibió a más de dos mil 700 docentes contratados y en la actualidad, solo quedan más de 600, lo que indica que alrededor de dos mil maestros y maestras han recibido sus titularidades.

Para concluir, Henry Parra reiteró que este viernes 13, por vez inédita, la gobernación cancelará al día, la primera quincena del mes de enero a todo el personal dependiente de la Dirección de Educación. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.