Mundial Tachira

Rechazan acciones terroristas con excremento en contra de funcionarios de seguridad

Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira  fijo posición con respecto a las enfermedades que pudieran presentarse en la población derivadas del uso de bombas de excremento en las diferentes protestas terroristas en el estado Táchira.

 

En compañía de Jean Carlo Sánchez, director del Hospital Central de San Cristóbal, Aliary Raschiery, jefe de Salud Colectiva y Redes, Américo Márquez, Epidemiólogo Regional, y de un número importante de médicos y enfermeras, aseguró que el sector salud ve con preocupación las patologías que pudieran presentarse por el actuar de algunas personas con alteraciones “psicológicas” o “psiquiátricas” de usar bombas con excrementos humanos.

 

Destacó Prato que las bombas biológicas pueden producir una serie de enfermedades como lo son la hepatitis A, hepatitis B, shiguelosis, salmonelosis, fiebre paratifoidea e inclusive se pudiera hablar de cólera.

 

“Es por ello que vemos con gran preocupación las patologías que causen alteraciones tanto en la piel como a nivel de conjuntiva, bien sea de la boca o nariz, producir afecciones a nivel hepático, causar síndromes diarreicos y deshidratación.

 

Por otra parte al referirse a la quema de cauchos, manifestó que se ha incrementado la consulta en los diferentes centros de salud por infecciones  respiratorias, bronquitis entre otras, que tienden a complicarse en personas mayores y niños.

Finalmente, hizo un llamado a la paz y tranquilidad de las familias tachirenses ante las acciones de guarimba y terrorismo en los últimos días en la región andina. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button