AN rechazó nueva arremetida de EE.UU. contra Venezuela

En la madrugada de este miércoles

AN rechazó nueva arremetida de EE.UU. contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La mayoría revolucionaria rechazó la intromisión estadounidense en asuntos internos del país/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Por mayoría revolucionaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en la madrugada de este miércoles un acuerdo en rechazo a las sanciones y arremetidas imperialistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, luego que la nación norteamericana declarara el pasado lunes a la patria de Bolívar como una amenaza, a fin de justificar una intervención en el país.

En este acuerdo, presentado por el diputado a la AN por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, el Parlamento también solicita la derogación de las medidas unilaterales aprobadas por EEUU el 18 de diciembre de 2014, debido a que violan el derecho internacional público y son un preámbulo a las agresiones militares contra la nación.

De igual forma, se rechaza la intromisión estadounidense en asuntos internos del país, pues el gobierno de ese país pretende "apropiarse de las riquezas naturales, destruir los logros alcanzados por el pueblo venezolano en estos 16 años de Revolución Bolivariana".

En el texto se advierte que estas nuevas acciones injerencistas por parte del gobierno de Obama, podrían crear un escenario similar al registrado en Panamá en 1989, en el cual el imperio estadounidense invadió el país centroamericano.

Durante la discusión, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lamentó la postura tomada por la derecha venezolana, ante la petición hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de emitir un comunicado, de forma unánime, con el objetivo de rechazar las acciones injerencistas del gobierno EEUU en contra de Venezuela, para defender la Patria libre y soberana y garantizar la paz de la nación.

"Desafortunadamente, la propuesta hecha por el compañero presidente Nicolás Maduro al país no se puede, en este caso por la falta de voluntad política de los sectores de la derecha venezolana", expresó Cabello.

Agregó que la postura tomada por la mayoría de los integrantes de la bancada de la derecha, que se negaron a aprobar el acuerdo, muestra su abandono a la unidad nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario