Mundial Tachira

Recapturan a privados de libertad fugados en la frontera

Tres privados de libertad que se fugaron del cuartel de prisiones de la subdelegación del Cicpc en San Antonio del Táchira, -ubicado aproximadamente a un kilómetro del puente internacional “Simón Bolívar”-, fueron recapturados en territorio colombiano.

De acuerdo con la versión ofrecida por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, fueron once los reos que evadieron los sistemas de seguridad del calabozo, no obstante, la rápida coordinación establecida con las fuerzas policiales del vecino país, permitieron la ubicación, captura y traslado de tres de los evadidos.

Señaló que dada la cercanía de la subestación del Cicpc con el puente internacional, los fugados cruzaron la frontera y se internaron en la república de Colombia.

Vielma Mora explicó que los reos abrieron un boquete por el techo del calabozo y posteriormente rompieron una cerca que estaba dentro del área carcelaria para darse a la fuga.

Manifestó el mandatario tachirense que de acuerdo con las investigaciones realizadas, se descartó que haya existido complicidad interna por parte del personal de guardia que se encontraba en ese momento en la sede del Cicpc-San Antonio.

El gobernador manifestó que ya cuentan con suficiente información para dar captura en las próximas horas, a tres personas más y enfatizó que los cuerpos de seguridad no descansarán hasta encontrar a todos los privados de libertad fugados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button