Rebelión del 4-F retoma el camino de la independencia trazado por Bolívar (+ Audio)

Presidente Nicolás Maduro:

Rebelión del 4-F retoma el camino de la independencia trazado por Bolívar (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Sarcófago que guarda los restos del Padre de la Patria Simón Bolívar en el Panteón Nacional (Foto: Prensa Presidencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

“Luego del movimiento popular del Caracazo en 1989 y de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez resurge en Venezuela el pensamiento de independencia y soberanía del Libertador Simón Bolívar”.

"El Padre Bolívar vive un proceso de renacimiento a partir del 4 de febrero de 1992 y es ese mismo pueblo que acompañó la rebelión del 27 de noviembre del mismo año".

Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros durante su alocución en el Panteón Nacional, en Caracas, posterior a los actos protocolares en honor al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en ocasión de la conmemoración de 185 años de la muerte del Libertador.

El jefe de Estado indicó que el pueblo venezolano encontró en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 el proyecto de patria que emprendió el Libertador Simón Bolívar y que fue postergado luego de su muerte el 17 de diciembre de 1830.

“El Pueblo del 92 encontró en Bolívar y Chávez el proyecto de patria postergada por tantos años”, sentenció.

En su discurso el jefe de Estado aseguró que Bolívar “es un ejemplo para los que queremos un futuro próspero” y rememoró las luchas emprendidas por El Libertador para lograr la igualdad y el despertar en América.

Bolívar fue el más destacado de los libertadores de una generación brillante, destacado en el concepto, en la batalla, en la doctrina. Siempre creyó en la libertad de todos, cuando pensó en libertad pensó en América y cuando pensó en América pensó en su terruño: Caracas, lugar donde está hoy”, expresó.

El dignatario nacional recordó que Simón Bolívar, quien falleció el 17 de diciembre de 1830 a la 1:00 de la tarde en Santa Marta, Colombia, vivió una vida intensa, llena de compromisos y batallas por el futuro y la independencia de América.

"Sin lugar a dudas quien quiera conocer la vida del Libertador tendrá que buscarla, como dice el poeta, entre los campos de batalla en los que se decidió el futuro de esta América", añadió el Presidente.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, de los representantes de los Poderes Públicos, quienes entregaron una ofrenda al Padre de la Patria, los integrantes del gabinete ministerial, el Alto Mando Militar, la primera combatiente Cilia Flores, los diputados revolucionarios y el Poder Popular.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon RUT .mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario