Rebautizado el Hospital de Coche con el nombre del “Dr. Miguel Ángel Rangel

En honor al fallecido médico

Rebautizado el Hospital de Coche con el nombre del “Dr. Miguel Ángel Rangel

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
VTV

A partir de este domingo, el hospital doctor Leopoldo Manrique Terrero, localizado en la avenida Intercomunal de El Valle, parroquia Coche, Caracas, se transforma en Hospital Universitario,  y modifica su nombre para rendir honor al doctor Miguel Ángel Rangel, joven médico recientemente fallecido en su lucha contra la COVID-19, quien era el director de este nosocomio, dijo el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en un pase satelital durante una Jornada de Salud, encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lo acompañaron los ministros del Poder Popular para La Educación Universitaria, César Trómpiz,  y para Desarrollo Minero Ecológico, almirante Gilberto Pinto Blanco, autoridades de la salud y familiares del doctor Rangel, a quien el Gobierno Nacional le otorgó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase que recibieron sus hermanos Carlos y María Alejandra Rangel en nombre de su hijo, en reconocimiento a su vocación, su valor y su lucha por la salud del pueblo.

El ministro Alvarado explicó que este centro de salud, paso un tiempo en recuperación. Todo el año 2019 estuvo reconstruyéndose en cada nivel de detalle: “Hoy es un hospital, realmente,  nuevo con 140 camas. Fue reinaugurado el 12 de junio y a partir de esa fecha es un hospital para la atención de la COVID-19. Asimismo tiene 60 camas para la atención del coronavirus y está en una ocupación muy alta”.

En su intervención, el Ministro para la Salud solicitó al Jefe de Estado la posibilidad de la ampliación del número de camas para la atención de la COVID-19.

Recordó el trabajo desplegado por el doctor Rangel, quien atendía a los pacientes en su sitio de trabajo, en sus casas, no se quedaba en el hospital. Se tomó su tarea como un reto titánico, abría y cerraba el hospital mientras se reconstruía, pendiente de cada uno de los detalles, de las personas, del reclutamiento y la selección del personal, de la docencia, de los vecinos, de todo lo que tenía que ver con el hospital hasta el momento de su reinauguración.

Alvarado destacó que Miguel Ángel Rangel entregó su vida por atender la salud del pueblo, puso su granito de arena y eso quedó plenamente reconocido con la apertura de esta instalación.

Su hermano Carlos Rangel agradeció  el reconocimiento al Gobierno Nacional y pidió a Dios para que ya no sigan muriendo personas a causa de esta pandemia.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario