Economía

Rebalance del mercado petrolero mundial impulsan Venezuela y Catar

Este importante encuentro se llevó a cabo en el marco de la 19na Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas en Rusia

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió en Moscú con su homólogo del Estado de Catar, Mohamed Saleh al Sada, para revisar el desarrollo de la Declaración de Cooperación de los países OPEP +, suscrito el pasado mes de diciembre de 2016.

En el encuentro de trabajo los ministros destacaron el alto nivel de cumplimiento de Venezuela y Catar en relación con el compromiso de ajuste voluntario de producción de ambos Estados petroleros junto con las demás naciones OPEP +.

Asimismo, Del Pino y al Sada instaron a los países participantes OPEP + a continuar cumpliendo con las estrategias establecidas en las reuniones previas de los ministros de esas naciones productoras de hidrocarburos.

Del Pino reiteró "la importancia de profundizar una hoja de ruta de los países OPEP + para tratar de acelerar el reequilibrio del mercado petrolero mundial".

Igualmente, subrayó la estrategia de incorporar más países a la Declaración de Cooperación de OPEP + para enviar un mensaje positivo al mercado y contrarrestar la especulación en el ámbito de los hidrocarburos.

Por su parte, el ministro al Sada reiteró "la necesidad de efectuar grandes inversiones para sostener la producción petrolera actual y afrontar la demanda energética en el futuro". También se refirió a los altos niveles de inventarios de crudos presentes en el mercado internacional.

Este importante encuentro se llevó a cabo en el marco de la 19na Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas en Rusia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button