Realizarán muestra fotográfica simultánea en homenaje a Santiago Maldonado

Este jueves

Realizarán muestra fotográfica simultánea en homenaje a Santiago Maldonado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Prensa Latina

Un grupo de fotógrafos que captaron con su lente las varias marchas y reclamos de los argentinos por el caso del joven Santiago Maldonado se mantienen trabajando en una exposición que se instalará simultáneamente en varias ciudades de esta nación.

Donde estés con tu alma, lleva por título esta Expo por Santiago cuya convocatoria comenzó a circular este miércoles y ha encontrado ya el respaldo de varios profesionales del lente.

Desde su desaparición el pasado 1 de agosto hasta que fue hallado sin vida el 17 de octubre último, fotógrafas y fotógrafos asumieron la responsabilidad de retratar y hacer visible el pedido urgente de respeto, verdad y justicia que lleva adelante la familia Maldonado y un sector importante de la sociedad.

Las fotografías son parte esencial de nuestra memoria. Las luchas sociales y políticas a lo largo de nuestra historia contemporánea siempre contaron con el registro fotográfico y este caso no es la excepción, subraya la convocatoria.

Los participantes agregan que “en un contexto político y mediático sumamente convulsionado creemos que acompañar esta lucha es imprescindible. La mirada de Santiago permanecerá a pesar del paso del tiempo y siempre acompañará el grito ineludible del Nunca Más”.

Hasta el momento se han sumado ya fotógrafos como Alejandro Amdan, Kaloian Santos Cabrera, Ariadna Lasser, Carlos Brigo, Carlos Fumagalli, Claudia Conteris, Diego Cabrera, Eduardo Longoni, Flor Guzzetti, Gaspar Galazzi y Hernán Vitenberg.

También aparecen Javier Barreiro, Julián Athos, Lucía Prieto, Manuel Cortina, Marianela Tringali, Mónica Hasenberg, Paula Acunzo, Paula Conti, Paula Lobariñas, Paula Ribas, Rolando Andrade, Sebastián Miquel y Sol Vázquez.

La muestra en homenaje al joven tatuador, de 28 años, se instalará en distintas ciudades del país.

Hasta el momento cuenta con varias sedes, entre ellas el Colegio de Psicólog@s de La Pampa, la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, de Tucumán, en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Felix de Amador, de Luján, y la Casa de la Cultura Tita Merello, en la Matanza. Sus organizadores aspiran también llevarla a varios países.

El caso de Maldonado ha marcado la vida política del país en los últimos tres meses tras los sucesos registrados el 1 de agosto en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut, cuando fuerzas de la gendarmería arremetieron contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupan tierras pertenecientes al millonario italiano Benetton.

Santiago estaba allí ese día apoyando la lucha de los mapuches. Su caso es tratado como desaparición forzada.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.