Realizarán este martes taller de producción musical en la plaza El Venezolano

En el centro de Caracas

Realizarán este martes taller de producción musical en la plaza El Venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La programación se extenderá hasta el próximo sábado 6 de diciembre, fecha de clausura del festival (Foto. Archivo)
AVN

Este martes, el experto en sonido Eduardo Malavé ofrecerá el taller Producción musical digital: Introducción a la mezcla y mastering digital, en la plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, a las 10:00 de la mañana. 

El taller forma parte de la agenda de actividades académicas que ofrece el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, en su primera edición. 

A las 11:00 de la mañana, también en la plaza El Venezolano, el fondo editorial Fundarte presentará el libro El arpa en Venezuela, de Fernando Guerrero, mientras que a la 1:00 de la tarde, Eduardo Malavé ofrecerá un segundo taller, esta vez sobre ingeniería del sonido. 

Finalizado el referido taller, se desarrollará la conferencia La salsa como idioma universal y sentimiento latinoamericano, a cargo de los especialistas David Osorio y Son Platinium, a las 2:00 de la tarde, seguida de la conferencia Conciencia nuestra música oriental, con Lisdhe Ramos como moderadora, a las 4:00 de la tarde, refiere una nota informativa publicada en la página web del festival, www.suenacaracas.com.

Además, desde las 3:00 de la tarde artistas nuevos tendrán la oportunidad de grabar sus creaciones en los estudios de grabación en vivo que la Alcaldía de Caracas ha dispuesto en los espacios de la plaza, a beneficio de los intérpretes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para materializar su trabajo musical.

Clínicas musicales  

En el Teatro Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín, en Caracas, habrá una clínica musical llamada La evolución de la gaita en Venezuela, a cargo de José Francisco Estaba y la Fundación Octava Gaitera. La actividad se realizará a las 11:00 de la mañana. 

A las 3:00 de la tarde, en el Museo del Teclado, ubicado en el área cultural de Parque Central, se dará la Clínica eléctrica a dos voces, en la que participarán los cantantes Oswaldo Contramaestre y Daniel Coronel. 

Otra de las actividades programadas para este martes es el espectáculo que ofrecerán 52 parejas bailadores de joropo, quienes al ritmo de esta música tradicional se desplazarán desde la plaza El Venezolano hasta la plaza Diego Ibarra, en compañía de las agrupaciones Fundación Zapateo de mi tierra, Botaloneando el joropo, la Fundación escuela la soga del cabestrero y la Fundación Los hermanos Olivos. El acto se iniciará a las 4:30 de la tarde.

La entrada para disfrutar de todas estas actividades es gratuita. 

En su primera edición el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014 ofrece a los caraqueños conciertos en salas y espacios recuperados por el Estado venezolano, para promover entre el pueblo el encuentro y garantizar el sano disfrute de la familia venezolana. 

La programación se extenderá hasta el próximo sábado 6 de diciembre, fecha de clausura del festival.

Categoria:

Dejanos un comentario