Internacionales

Realizan vigilia en Chile en homenaje a los dos estudiantes asesinados

El acto más multitudinario tuvo lugar en Santiago, donde centenares de personas se congregaron en la céntrica Plaza Italia
 

Cientos de personas participaron en los homenajes a los dos jóvenes asesinados el jueves en el puerto de Valparaíso al término de una manifestación estudiantil.

El acto más multitudinario tuvo lugar en Santiago, donde centenares de personas se congregaron en la céntrica Plaza Italia con velas y lienzos para recordar a los jóvenes asesinados.

Las "velatones" se repitieron otros puntos del país como Valparaíso, Concepción, Temuco y Osorno.

Exequiel Borbarán, de 18 años, y Diego Guzmán, de 25, murieron este jueves tras ser tiroteados por un hombre.

Según las versiones de testigos, los jóvenes estaban pintando con espray la puerta de una casa al término de la manifestación cuando el dueño del inmueble se dio cuenta y empezó a discutir con ellos.

Luego, un joven que supuestamente es el hijo del dueño de la vivienda salió a la calle con un revólver y efectuó los disparos que causaron la muerte de los jóvenes.

Las víctimas eran alumnos de la Universidad Santo Tomás y Diego Guzmán, el mayor, era dirigente de las juventudes del Partido Comunista.

El presunto autor de los disparos fue detenido por la Policía, que aún no ha encontrado en el domicilio del sospechoso el arma que utilizó en el doble asesinato.

Los altos mandos de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros (Policía militarizada) no han difundido aún la identidad del sospechoso, pero confirmaron que tiene antecedentes policiales por varias detenciones y una causa por lesiones graves en 2010.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button