Realizan pruebas del Sida a más de 200 mil estudiantes sudafricanos

Enfermedades infecciosas

Realizan pruebas del Sida a más de 200 mil estudiantes sudafricanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

A más de 200 mil estudiantes de la educación técnica y profesional en Sudáfrica les realizaron desde 2013 hasta este jueves las pruebas diagnósticas del VIH/Sida, como parte de la estrategia del gobierno contra la enfermedad.

El programa Heaids fue lanzado inicialmente en las universidades en el año 2000 para contribuir al Plan Estratégico Nacional sobre el VIH/Sida 2012-2016, que busca erradicar el flagelo entre los estudiantes.

Desde que se puso en marcha el programa en los colegios de ese nivel de enseñanza, "hemos tenido progresos significativos", apuntó el viceministro de Educación Superior, Mduduzi Manana, citado en la página SANews.

"Lo que significa es que incluso aquellos que dieron positivo saben ahora lo que tienen que hacer para vivir más tiempo", subrayó.

Según se estima, los tratamientos antirretrovirales han salvado hasta el momento 2,5 millones de vidas en el que sigue siendo, pese a los logros, el país del globo con mayor porcentaje de contagiados con la epidemia.

Estadísticas de prensa revelan que de cada 100 personas con VIH en el mundo, 17 se encuentran en Sudáfrica.

Mientras, unos 5,6 millones de ciudadanos viven con el virus, o sea, más del 10 por ciento de la población y un 70 por ciento de los enfermos con sida también contraen tuberculosis.

De acuerdo con activistas, cerca de 400 mil sudafricanos se infectan con el VIH cada año.

/N.A

Dejanos un comentario