Regionales

Realizan mantenimiento a las plantas de aguas servidas de Nueva Esparta

El gobernador insular también se refirió al Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de playa El Agua, que une a empresarios, hoteleros y voceros comunales del municipio Antolín del Campo

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó este miércoles que su administración trabaja en el mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas servidas de toda la entidad para evitar la caída de residuos al mar.

"Esta isla estaba llena de basura y no se controlaban los desechos sólidos y las plantas de tratamiento de aguas servidas daban directo al mar. Hoy estamos trabajando en el mantenimiento y la transformación de las plantas de tratamiento de agua de toda la región", señaló, en entrevista con AVN, desde el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Margarita, donde 79 organizaciones y movimientos sociales de 45 países participan en la Cumbre Precop social de Cambio Climático. 

El gobernador insular también se refirió al Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de playa El Agua, que une a empresarios, hoteleros y voceros comunales del municipio Antolín del Campo.

"Nuestras playas estaban siendo prácticamente invadidas por negocios a menos de 80 metros de la orilla (de la playa). Ahora tenemos proyectos importantes como el de playa El Agua, una de las más importantes de la isla, donde en conjunción con la empresa privada hemos decidido promover una elevación del nivel de conciencia. Hay, además, una inversión importante, de más de 50 millones de dólares que se van a en esa dirección", explicó.

Acerca de la Cumbre, Mata Figueroa manifestó que está muy atento a los debates y conclusiones que de la PreCop puedan emitirse esta semana.

Igualmente señaló que la realización de la Cumbre de la PreCop Social de Cambio Climático evidencia el legado del líder socialista Hugo Chávez.

"La PreCop evidencia el esfuerzo que estamos haciendo en Venezuela -y particularmente en la Isla de Margarita- por preservar el ambiente, cumpliendo con la ley que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria", expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button