Realizan con éxito procedimiento médico al presidente Evo Morales

Este sábado

Realizan con éxito procedimiento médico al presidente Evo Morales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

La intervención quirúrgica a la que fue sometido este sábado el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue exitosa, informó este sábado ministro de la Presidencia, René Martínez.

"La cirugía prevista de nuestro presidente Evo Morales Ayma fue absolutamente exitosa. Los resultados conclusivos y el informe médico nos llena de plena alegría y satisfacción", dijo Martínez, en declaraciones ofrecidas a Telesur desde La Habana, Cuba, donde se realizó la operación.

De acuerdo con las recomendaciones emitidas por el equipo médico, el mandatario boliviano deberá cumplir reposo absoluto en el uso de la voz, por lo menos durante los próximos cuatro días.

El ministro expresó su agradecimiento a Cuba y al personal médico que atendió al presidente Morales durante el procedimiento, que duró 20 minutos.

Asimismo, hizo extensiva la gratitud del Gobierno de Bolivia y de su pueblo a las naciones hermanas que emitieron manifestaciones de apoyo y de acompañamiento.

El ministro de Presidencia indicó que en los próximos días se dará información sobre el retorno de Evo a Bolivia, pues el período de recuperación lo cumplirá en Cuba.

En su cuenta oficial en Twitter, el presidente Morales manifestó su agradecimiento a todas aquellas personas que lo apoyaron.

"Según los médicos: una buena intervención, ha sido un éxito. Ahora sólo falta la recuperación. ¡Muchas gracias!", escribió.

Categoria:

Dejanos un comentario