Mundial Margarita

Realizan campeonato estadal de ajedrez en Porlamar

La Asociación de Ajedrez del estado Nueva Esparta (ASOAJEDRENE), llevó a cabo un torneo especial en Porlamar. La actividad se realizó en 11 rondas por categorías: Menor a 2200, 1600, 1400 y 1200.

El evento deportivo se realizó este sábado 17 y domingo 18 de febrero,  cuando se dieron cita jóvenes competidores, quienes desde las nueve de la mañana  hasta las cinco de la tarde expusieron sus destrezas en este exigente deporte.

Luego de una jornada de emociones y destrezas de los participantes, que dieron pulso de agilidad mental y cronométrica jugada, en este exigente deporte sólo los mejores sobresalieron, siendo premiados al final de la actividad. Resultaron ganadores en la categoría menor a 1200 Elo: Primer lugar: Nohelia Hernandez; segundo lugar Andrés Santiago Marin R; y tercer lugar Alejandra Parra.

Andrés Santiago Marín Rodríguez logró el segundo lugar con 8.5 puntos de 11, medio punto por debajo de la Campeona Noelia Hernández.

El tercer lugar fue para Valentina Marín, que obtuvo el sub 14 del torneo Estadal.

En medio de la alegría de los participantes, acompañantes y público presente en este festivo evento, pleno de familiaridad y amistad, se unieron todos los ajedrecistas del estado Nueva Esparta.

Esta jornada fue organizada por Ulises Eduardo Hernández Bermúdez y Jesy Mora, quienes por su mística, sentido de organización y amor por lo que hacen, permiten que la muchachada neospartana tenga esta valiosa actividad deportiva que permite un valor importante en la conciencia integral y del deber ser de los niños y jóvenes que practican esta actividad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button